PORTADA ARTISTAS MULTIMEDIA
Albert Hammond
Noticias
MULTIMEDIA
AUDIOS
FOTOS
VIDEOS

La leyenda de la música romántica sube por tercera vez al escenario del Festival de Viña del Mar, en calidad de jurado y para hacer cantar al público con su nueva producción "Legend II". Además de los clásicos que han cautivado a millones de personas en el mundo.

El músico británico tiene más de 40 años de trayectoria, más de 30 discos grabados a su haber y más de 360 millones de discos vendidos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, convirtiéndose en una de las voces más importantes de la música internacional. No solo por su posición de intérprete, sino que también como productor musical y compositor para importantes artistas de la talla de Julio Iglesias, Whitney Houston y Tina Turner, por mencionar algunos.

En sus primeros años de carrera en los años '60 posicionó en las radios su primer sencillo "It never rains in Southern California". A partir de ese momento muchos de sus éxitos, tanto en inglés y español se convirtieron en hit y luego se transformaron en clásicos como "When I need you", "Nada va a detenernos ahora" (nominado a un premio Oscar, un Globo de Oro y un Grammy), "One moment in yime", entre otros que hasta el día de hoy, siguen vigentes y en la memoria colectiva del público.

El éxito de los sencillos de Hammond fue de tal popularidad que traspasó las fronteras del continente exportando su música hasta los países de habla hispana. Al trabajar con el productor musical Óscar Gómez, lanzaron al mercado el popular single "Échame a mí la culpa" y posteriormente reeditaron al español otras canciones del británico como "Necesito poder respirar", lo que provocó una mayor penetración en el mercado Latinoamericano y un aumento en las giras internacionales.

Albert Hammond ha sido acreedor de diversos reconocimientos a su trayectoria, en 1999 recibió la Orden del Imperio Británico de parte de la Reina Isabel II y en 2008 su historia musical fue incorporada en el Salón de la Fama de Compositores. Recientemente obtuvo el premio de la Academia de la Música de España por su extensa carrera.

>1973 It never rains in Southern California 
>1973 The Free Electric Band 
>1974 Albert Hammond 
>1975 Canta sus grandes éxitos en inglés y en español 
>1975 99 Miles from L.A. 
>1976 My Spanish Album 
>1977 When I need you 
>1977 Mi álbum de recuerdos 
>1978 Albert Louis Hammond 
>1979 Al otro lado del sol 
>1981 Comprenderte 
>1981 Your world and my world 
>1982 Somewhere in America 
>1986 Hammond & West 
>1990 The Best of Me
>1996 Songsmith
>1996 Coplas and songs
>2005 Revolution of the Heart
>2010 Legend
> 2012 Legend II