PORTADA ARTISTAS MULTIMEDIA
Laura Pausini
MULTIMEDIA
AUDIOS
FOTOS
VIDEOS

La voz femenina de la balada italiana llega por segunda vez hasta la Quinta Vergara, siendo la primera en el año 1997. En 2013 cumplió 20 años de carrera y para su aniversario lanzó el disco "20 grandes hits" donde interpreta sus principales canciones con grandes de la música hispanoamericana y ahora en Viña 2014, los revivirá la segunda noche de festival.

La cantante italiana de 39 años ha sido galardonada con importantes premios de la música internacional, entre ellos un premio Billboard en la categoría Canción Pop Femenina del Año por "Víveme", un premio Grammy por Mejor álbum vocal pop Latino por "Escucha" y 3 Grammy latinos.

La cantautora ya suma 13 discos interpretados en italiano, español, inglés, portugués y que hasta la fecha ha vendido más de 70 millones de discos en el mundo, que la convierte a juicio de la critica especializada como la artista más popular de Italia.

La carrera de Pausini se remonta a 1993 cuando en febrero de ese año se presentó al Festival de San Remo con la canción "La soledad"  y obtiene el primer lugar. El certamen se transforma en un trampolín para su carrera y ese mismo año lanzó su primer disco "Laura Pausini" logrando posicionarse por casi todo el año dentro de los primeros 10 álbumes más pedidos. La placa incluye canciones en español como "Se fue" , "La soledad" y "Extraños amores" lo que permitió entrar a países como México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil.

Para el segundo disco "Las cosas que vives" 1996 cambió al equipo de producción y de forma paulatina da un vuelco en su música y se perfila como una mujer más madura, hasta ahora ha sido su disco más vendido con 10 millones de copias en el mundo. A lo largo de su carrera también ha trabajado con importantes artistas internacionales como Miguel Bosé, Ennio Morricone, Andrea Bocelli y Michael Bublé.

Laura también ha participado en causas sociales junto a otros artistas y tuvo la oportunidad de grabar la canción "El mundo que soñé" dedicada a los niños del mundo y que recaudó fondos para la Unicef. En 1999 participó en el concierto benéfico Pavoretti y sus amigos creado para apoyar a los niños de Kosovo y Guatemala. Luego en 2001 cantó "Todo para ti" escrita por Michael Jackson en homenaje a las víctimas del World Trade Center.

 

"Laura Pausini" 1993
"Laura" 1994
"Las cosas que vives" 1996
"Mi respuesta" 1998
"Entre tú mil mares" 2000
"From the inside" 2002
"Escucha" 2004
"Yo canto" 2006
"Primavera cero" 2008"
"Inédito" 2011
"Inédito deluxe edition" 2011
"20 The greats hit" 2011