PORTADA ARTISTAS MULTIMEDIA
Los Tres
MULTIMEDIA
AUDIOS
FOTOS
VIDEOS

Los Tres suben al escenario de la Quinta Vergara la noche inaugural pero el presente de la banda está cruzado por el inesperado retiro de Ángel Parra en diciembre de 2013 y por la polémica que ha desatado el nuevo single y video del próximo disco, Hey, Hey, Hey . La noche de Los Tres es la jornada más vendida del festival y revivirán sus grandes éxitos.

Con más de 20 años trayectoria, Los Tres se transformaron en icono musical de los años 90 con sonidos del pop rock y experimentando en géneros musicales como la cueca, balada y el estilo de la Nueva Ola, llegando a ser considerado por la crítica especializada como una de la bandas más importantes de la historia del Rock Chileno.

En 1991 despegó la carrera de la agrupación penquista con la grabación de su primer disco homónimo "Los Tres", años más tarde lograron firmar con el sello Sony Music y editaron su segundo disco "Se remata el siglo" en 1993 y el disco "La espada y la pared" en 1995, editado por el mismo sello. Asimismo, lograron lanzar otros 4 discos de estudio "Fome" 1997,  "La sangre en el cuerpo" 1999,  "Hágalo usted mismo" 2006, "Coliumo" 2010, éste último fue dedicado a las víctimas del terremoto y tsunami de ese año.

Un episodio importante para la banda fue en 1996, la cadena MTV invitó a Los Tres a grabar un disco desenchufado que incluyó temas de sus anteriores discos y de paso, se convirtieron en la primera banda chilena en realizar el registro musical.

El 4 de abril del 2000, Los Tres comunicaron a la prensa su separación que lo consideraron en ese momento como un "receso indefinido" y argumentaron que desean destinar tiempo a otros proyectos alejados de la dinámica exigente que llevaban. Es así como Henríquez da paso a su nueva banda, Petinellis y por su parte Ángel trabajó en su proyecto Ángel Parra Trío. El receso duro seis años y en 2006 anunciaron el regreso y la grabación de su sexto álbum en Nueva York , "Hágalo usted mismo".

Ad portas de una nueva presentación Los Tres se presentarán con la colaboración de músicos invitados en la batería , Boris Ramírez , integrante de la banda Primavera de Praga y en la guitarra, Sebastián Cabib.

"Los Tres" 1991
"Se remata el siglo" 1993
"La espada y la pared" 1995
"Fome" 1997
"La sangre en el cuerpo" 1999
"Hágalo usted mismo" 2006
"Coliumo" 2010