PORTADA ARTISTAS MULTIMEDIA
La Ley
MULTIMEDIA
AUDIOS
FOTOS
VIDEOS


El escenario de Viña del Mar es el lugar elegido por el grupo La Ley para regresar con su música, tras 9 años de ausencia en los que Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone tomaron caminos distintos, pero siempre ligados a la música. Será la séptima vez que la banda actúa en la Quinta Vergara, ya lo hizo en 1993, 1994, 1995, 2001, 2002 y 2005 y contará con la participación del bajista y ex Soda Stereo, Zeta Bossio.

Antes de la separación en 2005, su última grabación de estudio fue el disco "Libertad" en 2003 que arrasó en ventas en Latinoamérica y Estados Unidos e incluyó los singles "Amate y sálvate" y "Más Allá". A lo largo de su carrera han sumado 8 disco de estudio que han sido trabajados en su mayoría, por Beto Cuevas y Mauricio Clavería.

En 2001 se convirtieron en la segunda banda chilena, después de Los Tres en grabar un disco Unplugged en MTV y también han participado en bandas sonoras de películas, teleseries y colaboraciones con otros artistas.

La banda creada por Andrés Bobet, Shía Arbulu y Rodrigo Aboitiz nació en 1987 tenía claras influencias musicales del new wage , especialmente de bandas como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure y The Smiths. A fines de los 80 y principios de los 90 sufren la primera transformación donde la vocalista Shía Arbulu se retiró del grupo para radicarse en su país natal, España. Con ello se suma al grupo el nuevo vocalista, Beto Cuevas, también Mauricio Clavería en la batería y Luciano Rojas en el bajo.

Durante los primeros años de los 90, la banda comenzó a cosechar sus primeros éxitos en el país pero acompañado de cambios drásticos en el grupo. El 10 de abril de 1994 Andrés Bobe murió en un accidente en motocicleta lo que repercutió fuertemente en el grupo teniendo que sobrellevar las especulaciones de la prensa ante un inminente separación y problemas de propiedad intelectual. Sin embargo lograron reestructurar la banda y en 1994 comienza a correr el contrato discográfico con Warner Music que más tarde los llevaría al éxito y posicionándose como una de la bandas más importantes en el mercado latinoamericano.

La trayectoria de La Ley ha sido una de la más fructíferas en el plano internacional respecto de otras bandas nacionales, ha sido acreedora de importantes premios de la música , entre ellos un premio Grammy Americano en la categoría "Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock", 2 Grammy Latino, dos MTV Awards Latin America: "Mejor Artista Rock" y "Mejor Grupo del Año" y varias nominaciones a los Premios Billboard Latin y un galardón ASCAP para Beto Cuevas, como compositor por "Mentira".

La banda comenzó la gira de reencuentro donde recorrerán primero los paises latinoamericanos y ya pasaron por Mar del Plata a fines de enero. La Ley pisará la Quinta Vergara el miércoles 26 de febrero.

"La Ley"1988
"Desiertos"1989
"Doble opuesto" 1990
"La Ley "1992
"Invisible " 1994
"Vértigo" 1998
"Uno" 2000
"Libertad" 2003