PORTADA ARTISTAS MULTIMEDIA
Ricky Martin
MULTIMEDIA
AUDIOS
FOTOS
VIDEOS

Una de las voces más influyentes del pop regresa al Festival de Viña del Mar, Ricky Martin será el encargado de abrir la noche inaugural del certamen donde aprovechará de presentar su nuevo disco "Reglas de sexo" y también recordar sus grandes éxitos que lo han convertido en una megaestrella de la música mundial.

Ricky Martin ha vendido más de 85 millones de discos en el mundo y su disco más vendido fue "Ricky Martin" lanzado en 1999 y ha popularizado una veintena de canciones en cientos de país. A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios de la música internacional, algunos de ellos 1 Grammy,  3 Grammy Lat8 Billboard Latin Music Awards, 8 MTV, 8 World Music Awards y 2 American Music Awards.

El puertorriqueño comenzó su carrera como vocalista en la banda "Menudo" a mediados de la década de los 80, en esos años ya se apreciaba el potencial de Ricky y en 1991 decidió emprender una carrera solista. Su primer disco homónimo "Ricky Martin" fue editado bajo los sellos CBS International y Sony Music México de aquí se popularizaron las canciones "Susana", " Fuego contra Fuego", "El amor de mi vida", fue tal éxito del álbum que en su primer mes en el mercado vendió más de 500 mil copias y en 1992 alcanzó la posición 5 en el Billboard Latin Pop Albums.

Desde ese momento su carrera ha estado marcada por grandes éxitos y se ha presentado en importantes encuentros de la música internacional como el Festival de Viña del Mar, Premios MTV, Premios Billboard. Además fue elegido para interpretar la canción oficial del Mundial de 1998 y para el Mundial de Brasil 2014 también lo hará.

A lo largo de su carrera ha grabado 10 discos de estudio, 5 recopilatorios y 2 en vivo , también ha colaborado con grandes artistas como Paul Anka, Miguel Bosé y Eros Ramazzotti por mencionar algunos. En estas más de dos décadas de trayectoria ha sido reconocido por importantes organizaciones y representantes de la música, pero también por su destacada colaboración en temas humanitarios y sociales. En 2002 creó Martin Foundation y en 2003 fue nombrado embajador de la Unicef.

En 2010 el cantante reconoció su homosexualidad a través de twitter y posteriormente se convirtió padre de dos gemelos concebidos por medio de inseminación artificial en un vientre de alquiler.

Desde el 2012 participa como entrenador de voces de un programa de talento australiano, mientras que paralelamente grababa su último trabajo musical "Reglas de sexo" . Ahora llega con su nueva producción y por tercera vez subirá al escenario de Viña del Mar.

"Ricky Martin" 1991
"Me amarás" 1993
"A medio vivir" 1995
"Vuelve" 1998
"Ricky Martin" 1999
"Sound Loaded" 2000
"Almas del silencio" 2003
"Life" 2005
"MTV Unplugged" 2006
"Ricky Martin Live: Black & White Tour" 2007
"Música + alma + sexo" 2011
"Reglas de Sexo" 2014