La cantante de voz profunda y desgarrada abrirá la tercera noche en el Festival de Viña del Mar. Ana Gabriel es una de las artistas más importantes de la canción ranchera romántica, género que hace décadas lo popularizó en todo el continente con su particular sello de voz y pasión al interpretar sus canciones.
Con 38 años de trayectoria musical, la mexicana suma más de 30 discos y una larga lista de premios y varios discos de oro, platino y diamantes por sus ventas. Su potente voz y fuerza de interpretación ha cautivado a diferentes generaciones y se hizo conocida por sus éxitos como 'Simplemente Amigos', 'Es el amor quien llega', 'Quien como tú', 'Luna', 'Ay amor', 'Huelo a soledad' que por años ha permanecido en el recuerdo musical de los latinoamericanos.
María Guadalupe Araujo Yong -como es su verdadero nombre- nació el 10 de diciembre de 1956 y sus primeros acercamientos con la música fue a los 7 años de edad cuando sus pasatiempos infantiles consistía en componer canciones y tocar instrumentos.
Luego de tocar varias puertas a mediados de la década de los 80 llegó una oportunidad real de grabar con la disquera CBS México (ahora Sony Music) su disco "Estilo", el cual no lo consideraron muy comercial. Sin embargo, al obtener el quinto lugar en el Festival de Oti con la canción "A tu lado", luego de una fallida presentación con el tema "Búscame" en una anterior versión, comenzó la internacionalización y sus discos han sido éxito de venta.
Su esfuerzo y talento indiscutible la han posicionado como una de las figuras más importante de la música latina y ahora viene a ratificar en el escenario de Viña del Mar toda su energía y romanticismo junto a su nuevo trabajo "Altos del Chavón" que recopila sus mejores canciones.