Cada cuatro años se celebra la más importante cita del balompié a nivel planetario, la Copa del Mundo, y en esta oportunidad se lleva a cabo en Qatar, país que participará por primera vez gracias en el torneo gracias a su rol como anfitrión.
El país de Medio Oriente es la sede oficial del fútbol desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y en él 32 selecciones competirán, divididas en ocho grupos, para llevarse la ansiada copa y la gloria en el fútbol mundial.
En esta ocasión el balón oficial que se usará en los partidos se llama Al Rihla, que significa "El viaje", en honor a la aventura que significará la disputa de la Copa del Mundo en el país asiático. Contará con tecnología de última generación, con mejoras respecto a las ediciones anteriores.
También se tratara de la segunda vez que se usa la asistencia en video para las decisiones arbitrales en la historia de la Copa del Mundo, tras el debut en Rusia 2018.
Son cinco ciudades y ocho estadios que albergarán a los millones de visitantes desde todos los rincones del mundo. El duelo inaugural, entre Qatar y Ecuador, será en el Estadio Al Khor, en la ciudad de Jor; mientras que la final será en el Estadio Icónico, en Lusail.
Esta es la primera oportunidad en que un Mundial se jugará en Medio Oriente, y no estará exento de polémicas. Su inusual fecha, a fin de año, las dudas en torno a su organización y las diferencias culturales con el resto del planeta la han convertido, incluso antes de jugarse, en una de las Copas más controversiales de la historia.
En Qatar 2022 la mascota será La'eeb, una especie de turbante con una chalina alrededor de su cuello, propio de la cultura qatarí.
Al Rihla significa "el viaje". Esta es la pelota que da comienzo a todo. Cada toque es una nueva historia. Sueña a lo grande con la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.