TELETON 2015 EN:
META 2015: $28,176,985,804
LLEVAMOS : $36,126,434,717
foto
ACTUALIDAD

Dónde y Cómo Aportar

 

Donación por Internet

- Con cargo a Tarjeta de Crédito Nacional emitida por cualquier banco.
- Con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares desde fuera de Chile
- Aporte desde cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de crédito (solo clientes Banco Chile y Banco Edwards City)
- Transferencia electrónica desde otros bancos.

Donación por teléfono

- Con cargo a Tarjeta de Crédito Nacional emitida por cualquier banco 600 - 6245003
- Aporte desde Cuenta Corriente, Bancajoven y Tarjeta de Crédito (sólo clientes Banco de Chile) 600 -6373737 y Banco Edwards Citi 600 - 2319999
- Desde el extranjero o celulares con cargo a Tarjeta de Crédito emitida por cualquier banco56 - 2 - 4680040
- Servicio de información para colaborar 800 - 624500

Sucursales y cajeros automáticos

- En cajeros automáticos banco de Chile y Banco Edwards Citi en todo el país.
- Transferencias de fondos (sólo clientes Banco de Chile)
- Depósitos en billetes o cheques (solo cajeros habilitados)

NIÑA SIMBOLO 2015

Antonella Alcántara , la niña símbolo

 

Imagen foto_00000003La niña símbolo de este año se llama Antonella Alcántara. La pequeña de siete años ingresó a la Teletón de Maule con 20 días de vida, 

Antonella es hija única de Luis Alcántara y Paz Valdés. Además, es nieta de la conocida María Graciela Orellana, dueño de un restaurante típico de Talca, "Las viejas cochinas".debido a un diagnóstico médico de "Artrogriposis" un cuadro clínico constituido por contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo.

La niña al enterase que sería la niña símbolo, comentó "cuando me enteré que sería niña símbolo me pareció súper entretenido, porque podré representar a todos los niños en situación de discapacidad de Chile".

En la actualidad, la pequeña asiste a Terapia Ocupacional y reparte su tiempo entre sus actividades en la Teletón, donde practica en la piscina todos los viernes y en el colegio San Jorge, donde cursa segundo básico, además, a Antonella le gusta mucho la cantante popular Violetta.

HISTORIA DE LA TELETON

Historia de la cruzada

 Teletón 2015 "La hacemos todos"

Historia de la TeletónEl próximo 27 y 28 de noviembre, Mario Kreutzberger realizará una nueva versión de la Teletón y durante 27 horas de amor los chilenos tendremos que superar la meta de más de 28 mil millones de pesos. En 2014 se superó cerca de 3 mil millones de pesos y para este año es importante alcanzar esa meta, considerando que el Instituto Teletón de Atacama y el de Coquimbo sufrieron graves daños tras los desastres naturales que han afectado al país.

Para este año la niña símbolo es Antonella Alcántara, una chica de tan solo 7 años que se mostró muy entusiasmada al saber que representará a todos sus compañeros de la Teletón. Es fanática de la cantante de Disney Violetta y cursa segundo básico en el colegio San Jorge en la Región del Maule.

El himno de la Teletón lleva el nombre de "La hacemos todos" interpretada por 10 artistas nacionales, Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tomy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Naykon, Karnasa, Joe Vasconsellos y Natalino.

Una cruzada solidaria

La Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado se fundó en 1947 por iniciativa de un grupo de médicos y padres que buscaban la forma de rehabilitar a sus hijos. Sin embargo, el gran empujón fue en 1978 cuando Mario Kreutzberger (Don Francisco) les ofreció organizar una transmisión televisiva para conseguir dinero, así nace la Teletón. Desde entonces se han construido 13 centros de rehabilitación a lo largo de Chile. Los Institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Maule, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Aysén atienden en la actualidad a más de 26 mil niños y jóvenes.

En estos centros, los pacientes no sólo reciben asistencia médica, sino también parte de su alimentación, traslados, desarrollo de actividades artísticas y deportivas. Los niños y jóvenes son atendidos por equipos multidisciplinarios integrados por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, entre otros profesionales que aportan hacia un trabajo integral.

Por más de 3 décadas, cientos de artistas han entregado su música y trabajo para llegar a la meta, logrando a veces lo imposible. Los Prisioneros aparecieron por primera vez en televisión entonando "La voz de los ochenta" en una Teletón y fue la oportunidad en que muchos chilenos pudieron ver a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat cantar en vivo.

La Teletón chilena es un ejemplo para otras naciones sudamericanas, es así que países como Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Guatemala, Uruguay, México y Brasil también tienen su propia versión de la Teletón.