$ 25.445.520.245
$28.176.895.804

Dónde y Cómo Aportar

 

Donación por Internet

- Con cargo a Tarjeta de Crédito Nacional emitida por cualquier banco.
- Con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares desde fuera de Chile
- Aporte desde cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de crédito (solo clientes Banco Chile y Banco Edwards City)
- Transferencia electrónica desde otros bancos.

Donación por teléfono

- Con cargo a Tarjeta de Crédito Nacional emitida por cualquier banco 600 - 6245003
- Aporte desde Cuenta Corriente, Bancajoven y Tarjeta de Crédito (sólo clientes Banco de Chile) 600 -6373737 y Banco Edwards Citi 600 - 2319999
- Desde el extranjero o celulares con cargo a Tarjeta de Crédito emitida por cualquier banco56 - 2 - 4680040
- Servicio de información para colaborar 800 - 624500

Sucursales y cajeros automáticos

- En cajeros automáticos banco de Chile y Banco Edwards Citi en todo el país.
- Transferencias de fondos (sólo clientes Banco de Chile)
- Depósitos en billetes o cheques (solo cajeros habilitados)

Matías, el niño símbolo

 

Matías, el niño símboloCon tan solo 5 años, Matías Torres se convirtió en el niño símbolo de este año y se mostró muy entusiasmado al saber que representará a todos sus compañeros en situación de discapacidad. Matías es fanático del rock pesado e hincha acérrimo del club Colo Colo.

Matías asiste a Teletón de Santiago desde los tres meses, donde se rehabilita de la amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos. Ambas condiciones presentadas al momento de nacer.

Los padres de Matías son Ariel e Ingrid y tiene dos hermanas mayores Francesca (21) y Camila (18). Matías es el más pequeño de la familia y su fanatismo por el rock pesado lo heredó de su padre Ariel, a quien acompaña a todos los conciertos vistiendo una polera alusiva a Iron Maden.

Las terapias que ha recibido Matías durante todos estos años, ya han dado los primeros frutos. En junio dio sus primeros pasos con prótesis, lo que tiene muy felices a sus padres. También se está integrando al taller de arte de Teletón, aprendiendo algunas manualidades y donde ha compartido con niños de su edad.

Cuando se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció "súper entretenido", porque tendrá la oportunidad de representar a todos los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en Chile.

Historia de la cruzada

 

Historia de la TeletónEl próximo 28 de noviembre y 29 de diciembre, Mario Kreutzberger realizará una nueva versión de la Teletón. 27 horas de amor en que los chilenos tendremos que superar la meta de 25.445 millones de pesos. En 2012 se superó en más 3 mil millones de pesos y la campaña tomó un doble sentido ya que los fondos financiaron dos años seguidos, debido a que el 2013 se realizaron las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Para este año el niño símbolo es Matías Torres, un chico de tan solo 5 años que se mostró muy entusiasmado al saber que representará a todos sus compañeros de la Teletón. Es fanático del rock pesado e hincha de Colo Colo.

"Teletón somos todos" es el himno de la cruzada solidaria de este año, interpretado por el dúo chileno Eyci and Cody . Falta más info sobre artistas ...

La Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado se fundó en 1947 por iniciativa de un grupo de médicos y padres que buscaban la forma de rehabilitar a sus hijos. Sin embargo, el gran empujón fue en 1978 cuando Mario Kreutzberger (Don Francisco) les ofreció organizar una transmisión televisiva para conseguir dinero, así nace la Teletón. Desde entonces se han construido 10 centros de rehabilitación a lo largo de Chile. Los Institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, atienden en la actualidad a más de 24.900 niños y jóvenes.

En estos centros, los pacientes no sólo reciben asistencia médica, sino también parte de su alimentación, traslados, desarrollo de actividades artísticas y deportivas.Artistas por Chile. Pero el trabajo para conseguir cada año el dinero que hará posible la rehabilitación de tantos niños comienza mucho antes.

Durante tres décadas, cientos de artistas han entregado su música y trabajo para llegar a la meta, logrando a veces lo imposible. Los Prisioneros aparecieron por primera vez en televisión entonando "La voz de los ochenta" en una Teletón y fue la oportunidad en que muchos chilenos pudieron ver a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat cantar en vivo.

La Teletón chilena es un ejemplo para otras naciones sudamericanas, es así que países como Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Guatemala, Uruguay, México y Brasil también tienen su propia Teletón.