Cuando el dictador militar Augusto Pinochet, al verse presionado por la comunidad internacional, convoca un plebiscito ciudadano en torno a su permanencia en el poder en 1988, los líderes de la oposición persuaden a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece su campaña. Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota. Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión.
Gael García Bernal
Exitoso publicista que regresa a Chile luego de su exilio en México y es llamado por un grupo de políticos a participar en la creación de la franja televisiva de la campaña del "No" (la campaña buscaba que Augusto Pinochet no siguiera gobernando) en el plebiscito de 1988. El joven creativo inicia una novedosa y alegre campaña, dejando de lado el mensaje ideológico.
Alfredo Castro
Jefe creativo de la campaña del "Sí" (campaña enfocada a que Augusto Pinochet siguiera en el poder) y dueño de la agencia de publicidad donde trabaja René. Luis, mantiene una estrecha relación con el alto mando del Gobierno y es quien se interpone en el camino de René para que no alcance el éxito con la campaña del NO.
Luis Gnecco
Político militante del partido Demócrata Cristiano que convence a René Saavedra (hijo de padres exiliados) para que asuma el desafío de liderar la campaña del "No", apelando a su historia personal. Es un hombre negociador, coordina tanto al equipo creativo como a los políticos de la Concertación de Partidos por la Democracia.
Antonia Zegers
Ex esposa de René Saavedra, con quien tienen un hijo en común. Es una acérrima opositora al régimen y no está de acuerdo con el plebiscito ya que piensa que es un fraude.
Marcial Tagle
Asesor y amigo de René Saavedra. Colabora en la creación de la campaña del "No", sin embargo nadie debía enterarse de su participación, especialmente los integrantes de la campaña del "Sí".
Nestor Cantillana
Camarógrafo en la campaña del "No". Al comenzar a planificar la franja tuvo varios desencuentros con René Saavedra por no estar de acuerdo en los criterios de cómo abordar la campaña. Especialmente por la creación del jingle "La alegría ya viene".
Jaime Vadell
Ministro del Interior de Augusto Pinochet y responsable de la campaña del "Sí". Ejerce presión sobre Luis Guzmán para derrotar a la campaña del "No", utilizando todos los recursos que sean necesarios y así lograr que la junta militar continúe en el poder por otro período.