Viaje Sinfónico
Jueves 21 de Agosto, 21:00 Horas
Teatro Caupolicán
San Diego #850, Santiago

Venta de entradas

Reseña de Los Jaivas

Oriundos de Viña del Mar, en 1963 los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra junto a Eduardo "Gato" Alquinta y Mario Mutis forman el grupo musical "Jaivas", una banda inspirada en los ritmos folclóricos latinoamericanos mezclado con el rock progresivo. Sus canciones hablan y desean promover la identidad americana y realzan la cultura del continente, buscando que la gente se vincule con ella.

En sus cincuenta años de carrera musical, Los Jaivas se han consagrado como una de las bandas más influyentes en la música nacional y Latinoamericana. A lo largo de su historia han compuestos diferentes canciones que con el pasar de los años se convirtieron en verdaderos himnos algunos de ellos "Todos juntos" e "Hijos de la tierra". En su afán de reconocer las tradiciones literarias y musicales del país, también han musicalizado

y arreglado obras de Pablo Neruda, Violeta Parra y Víctor Jara.

A principios de la década de los ‘70 comenzó el despegue de la carrera de la banda cuando lanzaron su segundo disco "Todos juntos" en 1972 con el que lograron una gran popularidad en Chile y en los países vecinos. Desde ese momento, Los Jaivas iniciaron la internacionalización de la carrera realizando conciertos y encuentros culturales por Argentina, Perú, Bolivia, entre otras naciones, con el objetivo de conocer aún más las raíces latinoamericanas.

Tras el Golpe Militar en Chile en 1973 y la oleada de problemas políticos que vivían los países sudamericanos, la banda tuvo que emigrar hacia Francia junto a sus familias y se instalaron en París por más de una década.

Y pese a no ser conocidos en esas latitudes, lograron hacerse un espacio y realizar presentaciones en importantes escenarios como Le Palace y Athénee , dándose a conocer en Holanda, Bélgica, Alemania y Suecia.

En 1988, 2003 y 2004 la agrupación pasó por momentos muy complejos sufriendo la pérdida de Gabriel Parra (baterista), Eduardo "Gato" Alquinta (vocalista e instrumentista) y su hijo, Eloy Alquinta, correspondientemente. Pero a pesar de estos lamentables hechos, la banda sigue realizado giras y presentaciones. Y este 15 de agosto de 2013 no será la excepción cuando suban nuevamente al escenario en las afueras del Museo Nacional de Bellas Artes a entregar todo su arte y talento musical a Chile y al Mundo.

Discografía

La banda

Concierto - 15 de agosto de 2013