escucha aquí
Radio Cooperativa en vivo

La segunda corona

 

Huachipato entró casi como un "invitado de piedra" a los play-offs, pues lo hizo en el sexto lugar de la fase regular, sólo superando a Audax Italiano y Unión Española.

 

 

 

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Pellicer mostraron toda su eficacia en la postemporada, dejando en el camino a Palestino en cuartos de final (1-1 y 2-1), Rangers en semifinales (1-0 y 1-1) y a los hispanos en el partido decisivo.

 

 

 

Nadie habría pensado que el equipo siderúrgico iba a levantar la copa de campeón, cuando sumaba derrota tras derrota en el inicio del torneo.

 

 

 

De hecho, su primer triunfo llegó recién en la quinta fecha, cuando superó 4-1 a Deportes Iquique en Talcahuano. Después encadenó tres victorias al hilo.

 

 

 

Los negriazules lograron en el torneo un hito importante: se hicieron fuertes en calidad de visita. Pese a que perdieron con Colo Colo y Universidad de Chile en la fase regular, tuvo triunfos importantes como visita.

 

 

 

Superó a Universidad Católica 0-3 en San Carlos de Apoquindo; hizo lo propio con O'Higgins, ganando 2-4 en Rancagua y venció 0-2 a Unión La Calera en el "Nicolás Chahuán".

 

 

 

Además, el técnico Jorge Pellicer condolidó un equipo de mucho equilibrio y con buenas individualidades, que llevó al campeón del sur a conseguir su segunda corona en Primera división, casi 30 años después de su primer título.

 

 

 

El portero Nery Veloso creció una enormidad y fue prenda de garantía en el arco, Omar Merlo fue un pilar de la defensa; Lorenzo Reyes y Gabriel Sandoval fueron fundamentales en el mediocampo, mientras el talento de César Cortés tuvo expresiones superiores. Finalmente, Manuel Villalobos y el uruguayo Braian Rodríguez siempre aportaron con goles.

 

 

 

Así, Huachipato logró un hito histórico, celebrando ante su gente, en el nuevo Estadio CAP una de sus mayores alegrías.

Estadísticas

Partidos jugados
23
Victorias
10
Empates
6
Derrotas
7
Goles a favor
32
Goles en contra
30